Beca para Maestría en Agricultura Sostenible – Mediterranean Agronomic Institute of Chania

La creciente preocupación por las cuestiones medioambientales, de biodiversidad y de inocuidad de los alimentos en el área mediterránea han constituido la base de un título de maestría en Ciencias (M.SC.) sobre “agricultura sostenible”. La agricultura sostenible promueve los principios de un agro-ecosistema viable con sistemas de vida natural que operan de forma compatible a través de la gestión responsable de los recursos abióticos y bióticos y es particularmente sensible a la contaminación ambiental y Residuos. El programa de posgrado permite a los egresados abordar la reciente incorporación de los temas medioambientales en la política agrícola común de la UE. El marco de los sistemas de agricultura integrados y orgánicos es proporcionado por la legislación de garantía de calidad y los indicadores agro-ambientales. Los temas técnicos también se analizan en profundidad: agro-ecología, ecotoxicología, agro-biodiversidad, manejo de recursos genéticos, manejo de suelos y agua, protección de cultivos, estudios de casos de metodologías sustentables.

El programa de posgrado permite a los graduados entender el trasfondo teórico de la agricultura sostenible y familiarizarse con la gestión integral de cultivos y aplicaciones de agricultura ecológica, capacidades y limitaciones. M.SC. los egresados constituyen empleados idóneos en asesoramiento/extensión de agricultores, docentes, instituciones de investigación, organismos gubernamentales e internacionales, empresas gestoras, programas de ayuda, autoridades locales y consultores en el sector privado. Otros egresados llevan a cabo investigaciones adicionales para un doctorado.

Fecha cierre convocatoria beca 30 junio 2018