Beca para Doctorado en Negocios – Aberdeen University

Hay una literatura grande en economía en la discriminación de las ganancias por género (e.g. Altonji y Blank 1999) y la importancia de controlar para una variedad de características de la confundación en la obtención de las estimaciones de los diferenciales de las ganancias entre hombres y mujeres. Particularmente importante en la literatura es la necesidad de controlar para la edad y el nivel educativo, pues éstos explican porciones significativas de diferenciales de las ganancias.

Investigaciones más recientes (por ejemplo, Gayle y Golan 2012 que modelan las diferencias de género en la elección ocupacional y cómo esto impacta los diferenciales de ingresos) sugieren que las decisiones antes de entrar en el mercado de trabajo también pueden impactar los diferenciales de ingresos. Este doctorado se centraría en la decisión anterior del campo académico del grado universitario de un trabajador y su impacto en la discriminación para los graduados universitarios. Los rendimientos son heterogéneos en los campos de grado y, por lo tanto, las concentraciones de género en los campos de grado probablemente juegan un papel importante en la explicación de los diferenciales de ingresos de género.

La investigación utilizaría principalmente los datos de los E.E.U.U. y del Reino Unido (aunque los candidatos pueden utilizar otros datasets del país si tienen información sobre campo del grado). Además de utilizar métodos estadísticos estándar para examinar los diferenciales de ingresos, se espera que la investigación incorpore investigaciones sobre los aspectos distributivos de los diferenciales de ingresos (por ejemplo, Sakellariou 2004), la segregación de género (por ejemplo, Bender et al. 2005) y las diferencias ocupacionales por género (por ejemplo, Joy 2006).

El candidato exitoso será capaz de demostrar una formación exhaustiva en la teoría del mercado de trabajo y las habilidades cuantitativas. Por lo tanto, existe la expectativa de que el estudiante que se encargará de esta investigación tendrá un primer grado en economía y/o, preferiblemente, un postgrado en ciencias económicas.

Fecha cierre convocatoria beca 31 marzo 2019
Mayores informes beca