Beca para Doctorado en Negocios – Aberdeen University


Un determinante clave del crecimiento económico es la investigación y el desarrollo realizado por los trabajadores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Una operación más eficiente del mercado de trabajo para los trabajadores de STEM probablemente generará un aumento de la investigación y el desarrollo, así como el crecimiento económico. Un obstáculo potencial para la eficiencia es cuando la educación de un trabajador de STEM no coincide con el trabajo que él o ella está haciendo. De hecho, la investigación económica ha encontrado consistentemente que el desajuste está correlacionado con los resultados adversos del mercado de trabajo, tales como salarios más bajos, menor satisfacción laboral y aumento del volumen de negocios.

Menos investigación se ha centrado en la desigualdad en la carrera, ya que los hallazgos de investigación anteriores tienden a centrarse en los datos transversales. Esto pone en entredicho los hallazgos puesto que la naturaleza dinámica de las interacciones del mercado de trabajo sobre la carrera podría mitigar o exacerbar los impactos del mercado de trabajo de la desigualdad, dependiendo de dónde se encuentren los trabajadores en su carrera.

Con un conjunto de datasets exclusivos de trabajadores altamente educados en los Estados Unidos, este doctorado examinará el impacto de la desigualdad en la carrera de los trabajadores de STEM. Un área importante de estudio será el impacto del estudio posdoctoral y el trabajo sobre el desajuste, comparando las trayectorias de la carrera de los que hacen el estudio postdoctoral y los que no lo hacen. Además, las diferencias de género también desempeñarán un papel importante en la investigación de doctorado dada la heterogeneidad sustancial de las tasas de las mujeres a través de los campos de tallo y las trayectorias profesionales más complejas que tienden a tener las mujeres.

Fecha cierre convocatoria beca 31 marzo 2019
Mayores informes beca

Deja un Comentario