Beca para Doctorado en Medio Ambiente – University of Dundee


Este doctorado explorará las situaciones de los ancianos en tiempos de conflicto y crisis prolongadas. Utilizando Uganda como un caso de estudio, la investigación examinará cómo los ancianos sobreviven, como los propios refugiados, pero también cuando “se queda atrás” en los países de origen. A través de métodos mixtos y de investigación etnográfica se documentarán los viajes sociales, económicos y emocionales de las familias conectando a las personas mayores, como refugiados o “remainers”, a través de relaciones intergeneracionales que atraviesan fronteras y conectan lugares distantes. El doctorado se encaminará a comprender la variedad de estrategias de supervivencia y los posibles impactos sobre el futuro seguro de las personas mayores. La investigación buscará informar sobre la política y la práctica para trabajar en todo el lifecourse y apoyar futuros seguros, saludables y sostenibles para las personas mayores afectadas por las crisis de los refugiados.

Los objetivos son:

  • Mapear los viajes emocionales de los refugiados de edad avanzada y comprender el impacto del desplazamiento y la separación familiar en sus vidas.
  • Comprender las necesidades de salud y bienestar de los ancianos que están separados del apoyo intergeneracional de la familia a través del desplazamiento.
  • Explorar las capacidades de los ancianos dentro de las comunidades de refugiados para asegurar medios de subsistencia sostenibles hacia el final del curso de la vida.

Fecha cierre convocatoria beca 8 junio 2018
Mayores informes beca

Deja un Comentario