Beca para Doctorado en Medicina – University of East Anglia

¿le interesa cómo la dieta y el estilo de vida influencian la estructura y función cerebral? Estamos buscando a un candidato de doctorado con mentalidad computacional que pueda aplicar el aprendizaje de la máquina para investigar los factores subyacentes a la decadencia cognitiva y la demencia.

“lo que es bueno para el corazón es bueno para el cerebro” se ha convertido en sabiduría común en la prevención de la demencia. Sin embargo, cómo los factores de riesgo cardiovasculares, y las intervenciones que los dirigen, afectan la salud del cerebro sigue siendo confuso. Entre los constituyentes dietéticos, el trabajo de nuestro departamento y otros ha enfatizado los efectos cardiometabólicos beneficiosos de los polifenoles (componentes bioactivos encontrados en alimentos como bayas, cacao y té). Este proyecto utilizará un DataSet existente que incluye medidas de dieta, estilo de vida, estructura/función cerebral (IRM), inflamación y cognición. Aplicará técnicas de aprendizaje de máquinas de vanguardia a los grandes datos para identificar nuevos objetivos para prevenir la demencia y ralentizar el declive cognitivo. Además, se le dará la oportunidad de participar en investigaciones de laboratorio aplicadas, por ejemplo, el análisis de muestras de sangre para determinar la asociación entre la inflamación y la función cognitiva.

Creemos que la curiosidad, el entusiasmo y un crecimiento mental son los ingredientes más importantes para el éxito, aunque la experiencia en estadística o la informática y la biología no dolería. Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestro trabajo anterior (1, 2, 3) y las obras de otros en este campo (4,5) y ver si este es el tipo de trabajo que te interesa.

Fecha cierre convocatoria beca 30 noviembre 2018
Mayores informes beca