Beca para Doctorado en Medicina – University of Dundee


Las enfermedades pulmonares crónicas como la EPOC, la fibrosis quística y las bronquiectasias afectan a millones de personas en el Reino Unido y en todo el mundo y tienen un impacto importante en los pacientes en cuanto a la calidad de vida deteriorada, los síntomas diarios y la mortalidad prematura.

Estas enfermedades se asocian con el deterioro de la eliminación de bacterias de los pulmones que conducen a infecciones torácicas frecuentes y el daño pulmonar progresivo que puede llevar a la muerte por insuficiencia respiratoria. (1) los mecanismos de la separación bacteriana deteriorada de la vía aérea se entienden mal. En estudios preliminares hemos demostrado que las vías respiratorias de los pacientes con enfermedad pulmonar crónica contienen altas concentraciones de mediadores que inhiben la activación de la proteína quinasa activada por amp (AMPK). La activación AMPK suprimida en neutrófilos de la vía aérea se asocia a infecciones más frecuentes y a una enfermedad más severa. (2, 3) en este proyecto de doctorado, el estudiante investigará el papel de la AMPK en la defensa de las vías respiratorias contra las bacterias. Esto implicará estudios in-vitro e in vivo del papel de los inhibidores de la AMPK y los activadores en la función del neutrófilo usando la variedad de acercamientos incluyendo los knockouts específicos de AMPK. El epitelio ciliated es clave para la separación mecánica de los patógenos de las vías respiratorias-usando el interfaz líquido de la vía aérea
las culturas de pacientes y de controles el estudiante estudiará el efecto de la inhibición y de la activación AMPK en la función de los cilios. (4) el objetivo general de la investigación es determinar si los activadores de AMPK podrían ser desarrollados como una terapia novedosa para el tratamiento de la enfermedad pulmonar.

Fecha cierre convocatoria beca 01 julio 2018
Mayores informes beca

Deja un Comentario