Beca para Doctorado en Medicina, Odontología y Ciencias de la Vida – Queen’s University Belfast


La retinopatía de la prematuridad (RP) es una complicación que amenaza la vista que afecta a la mayoría de los bebés prematuros. Los tratamientos actuales, que se centran en las etapas tardías de la enfermedad, son costosos, tienen una eficacia limitada y a menudo tienen efectos secundarios serios de por vida. Se necesitan urgentemente nuevos tratamientos.

Este proyecto se centrará en las primeras etapas de la enfermedad. En nuestra investigación anterior, hemos demostrado que el daño a las células endoteliales vasculares que causan RP es inducido por el alto-oxígeno (hiperoxia) administrado a los bebés prematuros para ayudarles a sobrevivir.

Este proyecto se centrará en un objetivo novedoso, una proteína que modifica la ubiquitina que interviene en el control de la división celular y la diferenciación, que nuestro grupo tiene identificados para ser inducido por hiperoxia. Utilizando células vasculares aisladas y modelos in vivo imitando RP, este proyecto pretende definir el papel de este novedoso objetivo en RP con el fin de desarrollar nuevas vías para proteger contra las consecuencias nocivas de la hiperoxia.

Este proyecto se adaptaría a los candidatos dispuestos a desarrollar una gama de habilidades técnicas altamente codiciadas y transferibles, desde el aislamiento de las células vasculares primarias y la manipulación génica hasta la identificación de la modificación post-traslacional de las proteínas y la masa Espectrometría.

Fecha cierre convocatoria beca 25 junio 2018
Mayores informes beca

Deja un Comentario