Beca para Doctorado en Matemáticas – University of Leeds

Los organismos son bien sabidos producir sus propios péptidos antibióticos de la anfitrión-defensa que actúan a través de las membranas bacterianas que dañan debido a su diversa composición molecular comparada a las propias células del organismo del anfitrión. Algunos de estos péptidos antimicrobianos también son conocidos por tener propiedades anticancerígenas. Un péptido anticanceroso particularmente prometedor es Polybia MP1 (MP1) del veneno de la avispa brasileña Paulista Polybia. MP1 es más potente en la interrupción de las membranas con composiciones más elevadas de aminophospholipids (PE, PS), los lípidos que se sabe que son más abundantes en muchos tipos de células cancerosas. Hacia nuestra meta a largo plazo de realizar una nueva clase de terapias anticáncer basadas en péptidos membrana-activos, apuntamos entender la relación de la estructura-función de una familia de los péptidos diseñados basados en MP1. Alcanzaremos esto por la caracterización mecánica detallada en sistemas de la complejidad cada vez mayor de las membranas modelo al cultivo celular para proporcionar penetraciones sin precedentes y exquisitas en la relación entre la estructura química de los péptidos, su propiedades biofísicas y biológicas y sus dependencias sobre la exacta composición lipídica de la membrana. Este proyecto interdisciplinario investigará las modificaciones selectivas de la estructura MP1 para optimizar la potencia y selectividad de este péptido con miras a la prueba preclínica y la evaluación robusta del potencial terapéutico de este abordaje. Supervisado por el Dr. Paul Beales (química) y el Dr. Thomas Hughes (medicina), usted realizará estudios biofísicos y biológicos para apuntalar las propiedades mecánicas de algunos de nuestros péptidos derivados de MP1.