Beca para Doctorado en Ingeniería y Ciencia de Materiales – Queen Mary University of London

Los condensadores y evaporadores son componentes clave de muchos sistemas térmicos en una amplia gama de aplicaciones industriales. Los condensadores y evaporadores que emplean geometrías realzadas como microcanales han demostrado claramente la efectividad resultante en cuatro veces más pequeña y con eficiencias 10-20% más altas que las tecnologías anteriores. Las geometrías alcanzables con las técnicas de fabricación convencionales son limitadas. Este proyecto investigará la condensación y la transferencia de calor hirviendo en geometrías complejas realizadas mediante el método de fabricación aditiva (AM). El proyecto es financiado conjuntamente por HiETA Technologies y Queen Mary University de Londres. El trabajo de investigación incluye medición, simulación computacional y análisis teórico y se realizará en la Universidad Queen Mary de Londres. HiETA utilizará su experiencia en AM y gestión térmica para apoyar el proyecto y proporcionar geometrías complejas para el trabajo experimental. El proyecto explorará nuevas tecnologías para crear nuevos intercambiadores de calor ligeros y compactos y para desarrollar herramientas precisas, fiables y robustas para el diseño y optimización de intercambiadores de calor para una amplia gama de aplicaciones.

Fecha cierre convocatoria beca 25 mayo 2018
Mayores informes beca