Beca para Doctorado en Ingeniería y Ambiente – Northumbria University

El polvo plantea serios riesgos para la salud humana y ahora se está reportando un número creciente de asociaciones entre las partículas de aire y una serie de problemas y enfermedades de salud. Las partículas inhalables pueden penetrar profundamente en el pulmón, donde los componentes potencialmente dañinos (metales, sustancias orgánicas, carbono, hollín, microbios y otros alérgenos) pueden migrar fácilmente al torrente sanguíneo, causando efectos adversos en la salud, como el aumento incidencias de accidentes cerebrovasculares, Alzheimer, enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Este proyecto multidisciplinario se centrará en la interacción entre lípidos/surfactante pulmonar y partículas/fibras de polvo/desechos, para comprender mejor el comportamiento y las propiedades interfaciales de las monocapas compuestas por fluidos alveolares humanos-partículas de polvo Mezclas. La investigación profundizará la comprensión del comportamiento y las características de las partículas de aire en la interfase líquido-aire, en condiciones estáticas y dinámicas.

Los resultados del proyecto son aplicables a la investigación de la dispersión del polvo y son de importancia a la mejora del diseño y de la fabricación de los materiales jerárquicos elegantes con las características adsorbente únicas que son capaces de encapsular partículas del polvo. Se espera que este material se incorpore a los dispositivos de partículas de aire que se encuentran principalmente en las industrias de automoción, tratamiento de residuos, combustión o separación de gases.

Fecha cierre convocatoria beca 29 noviembre 2018
Mayores informes beca