Beca para Doctorado en Historia – University of the Highlands and Islands

La iniciativa de la costa norte 500 ha transformado el turismo en grandes partes de las tierras altas escocesas; sin embargo, los comentarios del usuario indican un deseo fuerte pero en gran medida incumplido para el conocimiento de la historia y el patrimonio de Highland.

NC500 tiene como objetivo abordar esto a través del desarrollo de una aplicación digital en línea para aquellos que siguen sus itinerarios, ya sea en línea o en carretera. Trabajando con NC500, este doctorado se compromete con este objetivo de tres maneras distintas.

En primer lugar, el estudiante coordinará la documentación de los sitios patrimoniales, paisajes y objetos; las historias del pasado asociadas con ellos y las nuevas historias que la gente hace en ruta, formando la materia prima de la aplicación.

En segundo lugar, el estudiante pasará una proporción considerable de su tiempo basado en las oficinas de Inverness de NC500, tomando un papel central en la coordinación de los esfuerzos de investigación y diseño, la investigación y la participación plena en el proceso de creación de este patrimonio App de turismo.

Finalmente, el estudiante se convertirá en el proyecto en sí mismo para reflexionar sobre, y participar críticamente con los procesos de hacer la historia pública en un entorno comercial y con los interesados externos.
En el dibujo de estas hebras juntos el estudiante trabajará estrechamente con el NC500, organizaciones de patrimonio regional y expertos en gestión del patrimonio, moderna, moderna y medieval de la historia de las tierras altas del centro de la historia de la Universidad de las tierras altas e islas.

Fecha cierre convocatoria beca 7 mayo 2018