Beca para Doctorado en Física y Astronomía – Macquarie University

El nodo de la Universidad de Macquarie del centro de excelencia del Consejo de investigación australiano en sistemas cuánticos de ingeniería (www.Equs.org), está buscando candidatos de doctorado para ayudar en el desarrollo teórico de los sensores cuánticos. Los sistemas cuánticos son increíblemente frágiles y son fácilmente perturbados por influencias externas. Esto los hace muy útiles para el uso en el diseño de sensores ultra-precisos e.g. para la aceleración de la detección, la rotación, los campos magnéticos y eléctricos, el etc. Tales sensores pueden tener usos prácticos extensos para la navegación de inercia (no basado GPS), o para la proyección de imagen médica. Estamos buscando candidatos con antecedentes fuertes en la teoría de la óptica cuántica o la óptica atómica y la experiencia con la modelización numérica del sistema cuántico sería un Plus.

Fecha cierre convocatoria beca 30 noviembre 2018