Beca para Doctorado en Física – Trinity College Dublin


Este proyecto, supervisado por el profesor Stefan Hutzler, Facultad de física, Trinity College de Dublín (www.TCD.ie/Physics/foams), examinará la mortalidad mediante la combinación de tres líneas principales de investigación:
-Experimentos con montajes de películas de jabón como modelo de juguete para el estudio del envejecimiento. Recientemente se ha demostrado que presentan las características de las estadísticas de la mortalidad humana. Un lactante o una fase de desgaste con disminución de la tasa de fracaso (mortalidad) es sucedido por una fase de envejecimiento que sigue ampliamente la ley de Gompertz (aumento exponencial de la tasa de fracaso). [Haffner, Lalieu, Richmond, Hutzler (2018) sometido a physica a]-Análisis de datos empíricos para el envejecimiento humano, obtenidos de Tilda (el estudio longitudinal irlandés sobre el envejecimiento, TCD), con los colaboradores Dr. Daniel Carey y Prof. Rose Anne Kenny.
-Modelización teórica del envejecimiento (características de las curvas de mortalidad)
Utilizando el triple enfoque anterior, el objetivo es deducir aspectos generales independientes del sistema de envejecimiento, informados tanto por la teoría como por los datos empíricos.

Fecha cierre convocatoria beca 1ero junio 2018
Mayores informes beca

Deja un Comentario