Beca para Doctorado en Ciencias de Computación – Newcastle University

Este doctorado en informática desarrollará nuevos métodos de visualización de datos para el análisis de datos biológicos y de tiempo basados en múltiples tipos.

Antecedentes: las zonas costeras son de gran importancia para el Reino Unido, pero se ven amenazadas por cuestiones relacionadas con la erosión y el cambio climático. Las comunidades bacterianas pueden ser utilizadas como bioindicadores de la salud y la erosión en estas áreas, así como para la detección de cambios que pueden requerir una intervención activa. El mapeo de la diversidad bacteriana genera grandes cantidades de diversos ‘ datos ómicas. La investigación y el análisis de estos datos se ha convertido en un cuello de botella importante, y pocos software están disponibles para apoyar la generación de conocimientos valiosos. Los enfoques de visualización y ciencia de datos son de gran importancia para vincular las relaciones entre múltiples datasets, y a través de este desarrollo de modelos e hipótesis que ayudan a identificar y predecir problemas serios como la erosión y los cambios ambientales.

Objetivos: dentro de este proyecto se desarrollarán técnicas de exploración visual interactiva y análisis de datos ómicas temporales, trabajando con científicos de la escuela de Ciencias naturales y medioambientales que investigan comunidades bacterianas en la costa áreas de erosión.

Fecha cierre convocatoria beca 15 junio 2018
Mayores informes beca