Beca para Doctorado en Ciencias Biológicas – University of Edinburgh

Trypanosomátidos son parásitos unicelulares que son tan devastadores en sus consecuencias sobre la salud y la economía, ya que son cautivantes como sujetos de estudio biológico. Estudiamos la biología mitocondrial de estos parásitos-el mitocondria es un organelo celular que a menudo se describe como la ‘ planta de energía ‘ de las células eucariotas, pero ahora sabemos que estos organelos proporcionan a la célula mucho más que energía. El tripanosoma mitocondria acoge dos fenómenos particularmente extraños: una estructura llamada cinetoplasto, que es el ADN mitocondrial más complejo conocido en la naturaleza, y un proceso llamado edición de ARN. Sabemos por investigaciones pasadas que mantener el cinetoplasto y expresar sus genes a través de la edición de ARN es crítico para la supervivencia de los parásitos. Si interfieremos con uno de estos procesos, el parásito muere. Así que un objetivo principal de nuestra investigación es entender exactamente cómo la célula hace y duplica su cinetoplasto, cómo expresa los genes del cinetoplasto para hacer proteínas, y lo que estas proteínas realmente hacen. Para ello utilizamos los últimos y más poderosos métodos en biología molecular y celular, y podemos ofrecer una variedad de proyectos diferentes, dependiendo de los intereses particulares del estudiante.

Fecha cierre convocatoria beca 13 diciembre 2018