Beca para Doctorado en Ciencias Biológicas – University of Alberta

La posición de doctorado se basará en el Departamento de ciencias biológicas de la Universidad de Alberta, Edmonton, Alberta, Canadá, en el laboratorio del Dr. R. Glen Uhrig.

La Universidad de Alberta es una de las 5 mejores universidades canadienses. El Departamento de ciencias biológicas de la Universidad de Alberta ofrece una comunidad diversa y vibrante para la investigación y la educación. Los principales intereses del laboratorio de Uhrig son comprender cómo las células regulan su función utilizando proteómicas avanzadas, técnicas bioquímicas y genómicas. Varios procesos celulares son controlados cambiando rápidamente las modificaciones post-traslacionales de proteínas (PTMs) como la fosforilación. La fosforilación de las proteínas es el PTM más extendido y es importante para diversos procesos como el cáncer, la señalización del crecimiento, las respuestas al estrés y el funcionamiento biológico regular en las especies eucariotas. El laboratorio Uhrig se centra en el estudio de la fosforilación en el contexto de cambios diurnos en la respuesta de la luz utilizando la planta modelo, Arabdiopsis thaliana.

Fecha cierre convocatoria beca 30 septiembre 2018