Beca para Doctorado en Biología – Jagiellonian University

El objetivo principal del proyecto es probar cómo el modo reproductivo y las habilidades cryptobiotic afectan la dispersión y, en consecuencia, la especiación y las tasas de extinción en tardígrados. Tardígrados son un filo de microinvertebrados que habitan una gran variedad de hábitats en todo el mundo. Son famosos por sus habilidades cryptobiotic que les permiten resistir condiciones extremas y también se cree que ayudan a la dispersión de las especies individuales. Por otra parte, tardígrados exhibe una gama de modos reproductivos, incluyendo Dioecia y partenogénesis. La teoría predice que tanto la reproducción asexual como la supervivencia cryptobiotic deben aumentar el potencial de dispersión. Por otro lado, tanto el modo reproductivo como las capacidades de dispersión son hipótesis para afectar la especiación y las tasas de extinción de linaje. Así, los tardígrados son un modelo interesante para abordar algunas de las cuestiones fundamentales de la biología evolutiva moderna, la biogeografía y la taxonomía, como el mecanismo subyacente a la evolución de la biodiversidad o la evolución del sexo.

Fecha cierre convocatoria beca 20 mayo 2018