Beca Michael Jacobs 2017 de Crónica Viajera Dirigida a Periodistas

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y Hay Festival Cartagena de Indias convocan a periodista de cualquier parte del mundo a participar de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017. El ganador recibirá 5.000 dólares como incentivo para financiar la investigación y escritura de su artículo o libro.

Además, gracias a la Asociación Manolo El Sereno –MAELSE–, el ganador podrá disfrutar de una estadía de máximo seis meses en una casa en Frailes, Andalucía (España), lugar en el que Michael Jacobs escribió algunos de sus últimos libros. El monto de 5000 dólares incluye los impuestos que deberán pagar el beneficiario y las instituciones convocantes, y será entregada de la siguiente forma: 50% al fallarse el resultado de la convocatoria, y el otro 50% una vez se entregue el trabajo periodístico al medio o a la editorial para su publicación.

En esta ocasión, el ganador será seleccionado teniendo en cuenta la calidad narrativa y la profundidad periodística del proyecto. La beca es un homenaje al legado de Michael Jacobs y busca incentivar el periodismo de viaje en Hispanoamérica y España.

Fecha cierre de convocatoria de beca 27 noviembre 2016
Mayores informes beca

Deja un Comentario