Beca Michael Jacobs 2014 para Periodismo de Viajes – Colombia

La primera edición de la Beca Michael Jacobs, dotada con 5.000 USD, abre su convocatoria a periodistas que estén desarrollando un artículo o libro de viajes original sobre América Latina y/o España. El ganador/a será invitado a presentar el proyecto ganador en el Hay Festival Cartagena de Indias. El ganador/a será seleccionado teniendo en cuenta la originalidad y potencial del proyecto.
La convocatoria es el resultado de la colaboración entre la Fundación Hay Festival de Colombia y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Latinoamericano.

El ganador recibirá los 5,000 USD para financiar la tarea de investigación y escritura de su artículo u libro. La cantidad incluye los impuestos que deberán pagar el beneficiario y las instituciones convocantes, y será entregada de la siguiente forma: 50% al fallarse el resultado de la convocatoria, 50% una vez se entregue a la editorial o publicación el texto para su publicación.
Como parte de la beca, el ganador será invitado a presentar el proyecto dentro de la programación del Hay Festival Cartagena de Indias. La edición del festival en la que se presentará el proyecto dependerá de la fecha de consecución del mismo.
Además, gracias a la Asociación Manolo El Sereno –MAELSE–, el ganador podrá disfrutar de una estadía de máximo seis meses en una casa en Frailes, Jaen, Andalucía (España), lugar en el que Michael Jacobs escribió algunos de sus últimos libros.
La finalidad del alojamiento es que el ganador pueda ejercer su labor de escritor en un ambiente tranquilo.

Fecha cierre de convocatoria: 18 octubre 2014
Mayores informes

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario