Beca para Mastría en Ingeniería y Gestión Medioambiental – Fundación Carolina


El deterioro del medio ambiente debido a la contaminación es uno de los grandes problemas de la sociedad actual. Las emisiones y los vertidos que provocan la contaminación del aire, del agua y del suelo, son consecuencia, en gran medida, del desarrollo tecnológico. No obstante, la tecnología, al mismo tiempo, debe ser capaz de posibilitar lo que se ha dado en llamar “desarrollo sostenible”, es decir que el uso actual de un recurso no comprometa su utilización en el futuro.

Las políticas ambientales iniciales, orientadas hacia la lucha contra la contaminación y el deterioro del medio ambiente, han ido evolucionando progresivamente hacia una política global y preventiva, en las que ocupa un papel fundamental el principio de prevención. En este nuevo modelo, los métodos de producción y transformación deben ser respetuosos con el medio ambiente, habiéndose que contabilizar los bienes ambientales y establecer indicadores y estándares de calidad de vida.

La sociedad actual está asumiendo, de forma creciente, una mayor conciencia respecto a la protección del medio ambiente. Paralelamente, la amplia normativa legal en cuestiones medioambientales, junto al aumento de la conciencia empresarial respecto a estos temas, configuran un marco en el que tanto el sector público como el privado han de dedicar importantes recursos humanos y económicos para desenvolverse en este nuevo entorno, en el que las exigencias ambientales son cada vez mayores.

Por todo ello, resulta imprescindible la formación de profesionales en este campo, multidisciplinar y complejo, dotándolos de los conocimientos y experiencia necesaria en los principales aspectos relacionados con el medio ambiente que les permita desarrollar e implantar la gestión medioambiental en cualquier actividad empresarial y abordar su problemática específica.

Fecha cierre convocatoria beca 20 marzo 2018
Mayores informes beca

Deja un Comentario