Beca de Investigación Posdoctoral en Electroquímica del Estado Sólido – Universidad de Oslo

El proyecto, interconectores compuestos y electrodos nanoestructurados para la realización de los reactores de membrana de protones (CIEPRO), tiene como objetivo establecer la ciencia y la tecnología para la fabricación rentable de protones cerámica robusta células conductoras robustas de cerámica para el metano reformado con vapor. El trabajo de este proyecto se realizará en gran medida en la escala nanométrica como la interacción entre el conductor de protones de cerámica, dopado-Y BaZrO3, y Ni metálico, materiales compuestos y aceros de cerámica de vidrio es crítico para el rendimiento global. El enfoque científico será entender y mejorar estas interfaces.

CIEPRO es un proyecto de innovación para el sector industrial. Está coordinado por Coorstek membrana Ciencias AS y financiado a través del programa “Nano2021” en el Consejo de Investigación de Noruega. Materiales SINTEF y Química de la Universidad de Oslo Materiales Inorgánicos Funcionales (FERMIO) son socios activos, además de la coordinadora.

El candidato debe poseer un doctorado o equivalente (correspondiente a un grado de doctorado noruego) en,, química inorgánica física materiales o la física, más específica alta temperatura de estado sólido de la física / química, preferiblemente con especialización dentro de uno o varios de los campos de la corrosión a alta temperatura , fabricación de aditivos, electroquímica de estado sólido, la ciencia o de la superficie / modificaciones.

Fecha cierre convocatoria beca 24 agosto 2016
Mayores informes beca