Beca para Doctorado en Toxicología – University of Saskatchewan

Este proyecto de doctorado utilizará líneas celulares de mamíferos y bioensayos in vitro para evaluar la toxicidad sistémica de extractos de muestras de suelo y agua tomadas del sitio de operación. Las líneas celulares representarán los órganos principales del metabolismo (hígado), la toma (intestino) y la excreción (riñón). Cada línea celular se utilizará para evaluar el modo no específico de acción tóxica (por ejemplo, citotoxicidad) de muestras/fracciones individuales. Esto nos permitirá generar EC50s y llevar a cabo exposiciones a concentraciones subletales y evaluar marcadores de inflamación, lesión oxidativa, metabolismo/desintoxicación y apoptosis. Los candidatos deben tener un fondo fuerte en biología de molecular/Cell y toxicología, así como maestría en técnicas del cultivo celular. El proyecto involucrará al candidato que trabaja estrechamente con otros tres estudiantes de doctorado que están trabajando en peces y modelos murinos de acción tóxica para esta compleja mezcla. Además, el proyecto involucra a este candidato trabajando estrechamente con asesores de riesgo y un asociado de investigación bien versado en toxicología analítica.

Fecha cierre convocatoria beca 1ero enero 2018
Mayores informes beca