Beca para Doctorado en Prehistoria y Ecología Cuaternaria – University of Tübingen

Como parte del proyecto STONECULT, el candidato al doctorado usará datos publicados (así como datos que nuestro equipo sigue produciendo) para escribir software que pueda Knap de forma repetitiva y realista, en 3D, copos de núcleos de piedra virtual. La fiabilidad y validez de la simulación se ensayará contra núcleos y escamas creadas en experimentos controlados (estos datos ya existen) y en contra de experimentos flintknapping. Una vez que el proceso de knapping ha sido simulado con una validez externa razonable, el programa generará ensambles virtuales siguiendo conjuntos de reglas de knapping cada vez más complejas (modelos nulos o marcos referencial). Estos ensamblajes virtuales se analizarán mediante métodos arqueológicos estándar y se compararán con los conjuntos de datos publicados en los primeros ensambles de herramientas de piedra. Los modelos físicos, cuantitativos requeridos para el knapping no estaban disponibles hasta hace muy poco tiempo. Por lo tanto, este programa será el primero de su tipo, y su implementación será un reto académico. Bajo supervisión, el candidato tendrá que traducir estos hallazgos empíricos (el knapping experimental de la piedra verdadera en el laboratorio que lleva a los patrones 3D complejos) en código de programación. La producción de este programa requiere un tratamiento interdisciplinario, que se extiende más allá de las habilidades de programación, y puede incluir matemáticas, física, ciencia material, arqueología y comprensión general de las pruebas empíricas. Somos conscientes de que esta combinación especializada de habilidades no estará presente al inicio del doctorado, y por lo tanto no representa ningún obstáculo. Los miembros expertos del equipo de supervisión conducirán al candidato en la producción del software de modo que esta combinación de habilidades en lugar de otro sea adquirida por el candidato a lo largo del camino. En general, este proyecto conducirá a la educación de una interdisciplinaria investigador con conocimientos intercartográficos en las interfaces de campos como la informática, matemáticas, física, ciencia de materiales y arqueología. Un estudiante de este tipo obtendrá una valiosa experiencia práctica y teórica, que debe situarlo en una buena posición de inicio para una carrera científica (ya sea mediante la continua interdisciplinaria o especializándose en una de las áreas científicas involucradas). El proyecto seguirá las pautas científicas abiertas y el código fuente se pondrá a disposición libremente al final del proyecto STONECULT.

Fecha cierre convocatoria beca 22 diciembre 2017
Mayores informes beca