Beca para Doctorado en Neurociencias Clínicas – University of Cambridge

Soy neuro-oftalmólogo académico con un interés importante de la investigación en genética mitocondrial y enfermedades hereditarias del ojo. Mi grupo de investigación se centra en el descubrimiento de nuevos genes y estamos utilizando un enfoque multifacético para diseccionar las vías de la enfermedad que contribuyen a la pérdida neuronal progresiva y a la ceguera, incluyendo los modelos de pez cebra y las células madre inducidas derivadas del paciente pluripotentes.

Coordino un servicio clínico especializado para pacientes con enfermedades oculares mitocondriales en Cambridge, Newcastle y Londres. En los últimos 15 años, hemos establecido una cohorte nacional de pacientes con neuropatías ópticas heredadas, y estamos utilizando este recurso único para la phenotyping profunda, el perfil de biomarcador y para impulsar con un programa de investigación de la traducción activa, incluyendo terapia génica.

Tengo colaboraciones de larga data con otros investigadores principales en el Cambridge Center for Brain repair, la unidad de Biología mitocondrial de Cambridge MRC y el Instituto de Oftalmología de UCL en Londres. Esta extensa red de investigación proporcionará al estudiante acceso a una amplia fuente de experiencia, supervisión a medida y la oportunidad de desarrollar una amplia gama de habilidades a medida que el proyecto evoluciona.

Fecha cierre convocatoria beca 6 diciembre 2017
Mayores informes beca