Beca para Doctorado en Medicina – Lund University

El objetivo general de este proyecto es utilizar estrategias de cribado de vanguardia para identificar nuevos objetivos terapéuticos en las células madre de AML, y proporcionar pruebas de concepto para el efecto terapéutico al apuntar las células madre de la leucemia utilizando anticuerpos en modelos preclínicos.

Mediante el uso de la tecnología de Cas9 y modelos de ratones transgénicos, el estudiante de doctorado buscará proteínas de superficie celular crítica para el crecimiento y la supervivencia de las células madre de la leucemia. El patrón de la expresión de las proteínas superficiales identificadas de la célula en las poblaciones células-enriquecidas de la célula de vástago de AML será investigado usando citometría de flujo de múltiples parámetros. Finalmente, las funciones biológicas y el potencial terapéutico de apuntar a las moléculas de la superficie identificada de la célula serán investigadas usando modelos del ratón de la leucemia.

Fecha cierre convocatoria beca 2 noviembre 2017
Mayores informes beca