Beca para Doctorado en Ingeniería Química – University of Bath


Los polímeros de impresión molecular (MIPS) son receptores sintéticos que se preparan a través de la tecnología de impresión y se pueden adaptar a un analito específico. Las ventajas de estos anticuerpos «plásticos» sobre sus contrapartes naturales incluyen la preparación de bajo costo, simple y la estabilidad termal y química superior. Este método es versátil y puede ser utilizado para la detección y extracción de biomoléculas que van desde iones a macroestructuras más grandes como las bacterias.

En el proceso de impresión se crea un complejo entre la plantilla y los monómeros funcionales adecuados y posteriormente se polimeriza con monómeros reticulares para formar una red densa. La clave para la obtención de sitios vinculantes de alta afinidad es la comprensión de la naturaleza del complejo de «Prepolimerización». El modelado computacional puede dilucidar el papel de las interacciones disolventes y de la plantilla monómero que se alimentarán en el diseño de la composición MIP.

En este proyecto, estudiaremos los desarrollos de MIP para la detección y eliminación de diversos fármacos. Informes recientes sobre el análisis medioambiental sugieren una contaminación sustancial del agua con medicamentos, desde analgésicos hasta antidepresivos, que tienen un impacto negativo en la vida acuática. Por lo tanto, es de gran interés desarrollar sensores y adsorbentes para monitorear y capturar concentraciones nocivas de drogas en el sitio.

Fecha cierre convocatoria becas 30 noviembre 2017
Mayores informes becas

Deja un Comentario