Beca para Doctorado en Energía, Geociencia, Infraestructura y Sociedad – Heriot-Watt University

El tema de la geomecánica sísmica tiene como objetivo vincular datos sísmicos con lapsos temporales a efectos geomecánicos complejos en la subsuperficie que surgen de la producción de hidrocarburos. Esto se puede utilizar para deducir el riesgo en la sobrecarga o la productividad en el reservorio. En este proyecto pretendemos continuar con nuestros esfuerzos previos establecidos por una larga lista de estudiantes anteriores: Hall y Macbeth (2001), Hodgson y Macbeth (2006), corzo et al. (2010), Garcia y Macbeth (2012), y Wong et al. (2017). El desafío es mejorar dramáticamente nuestra definición actual de los componentes tensores del campo de estrés/tensión generado por la producción de embalses mediante inversión y modelización, guiada por el estudio de varios datasets de la industria. Esto implicará la investigación de los cambios de tiempo posteriores a la pila y, posiblemente, los datos de cambio de tiempo anteriores a la pila. Es posible que se incorporen datos no sísmicos adicionales, como la subsidencia, la gravedad 4D o el microsísmico, en apoyo de mediciones geomecánicas.

Fecha cierre convocatoria becas 15 noviembre 2017