Beca Doctorado en Salud e Investigación Relacionada – University of Sheffield

Las solicitudes para una beca de doctorado financiada por la escuela NIHR de investigación en salud pública son invitadas de individuos con un fuerte Historial académico que desean desarrollar una carrera en investigación de salud pública.

Mientras que la importancia de la salud pública de promover la actividad física es ampliamente reconocida, sigue habiendo una necesidad significativa de abordar las desigualdades en el acceso y la toma de la actividad física en las comunidades que podrían beneficiarse de ser más activos. Se reconoce bien que la actividad física recreativa está pautada socioeconómicamente, con individuos y comunidades más afluentes que tienen acceso a más oportunidades para la actividad física recreacional. Para las comunidades más desfavorecidas, hay una serie de factores que resultan en una población menos activa físicamente y esto puede ser particularmente cierto para los niños y jóvenes de barrios más desfavorecidos y de grupos étnicos minoritarios. Las desigualdades en el acceso a instalaciones y programas apropiados para actividades recreativas son un tema específico de preocupación, habida cuenta de los altos niveles de variación socioeconómica en la distribución de los servicios (incluidos los parques, los campos de juego y otros espacios verdes, así como instalaciones de ocio y deportes) y programas locales de actividades recreativas (tanto escolares como familiares o comunitarios).

Fecha cierre convocatoria beca 1ero octubre 2018
Mayores informes beca