Beca Doctorado en Ingeniería Mecánica, Eléctrica y de Manufactura – Loughborough University

Los ataques de ciberseguridad son una prioridad internacional en la agenda de muchas naciones, particularmente en el Reino Unido. Un rasgo común de las principales amenazas cibernéticas que se repiten, como las redes de bots, DDoS, phishing, es que dependen de múltiples etapas en la cadena de asesinatos cibernéticos, y explotan las vulnerabilidades de los protocolos de comunicación y/o emplean la ingeniería social. Estos ataques se denominan ataques de varias etapas.

El aspirante exitoso realizará una investigación de alta calidad, en el grupo de investigación de procesamiento de señales y redes de la escuela Wolfson, en temas relacionados con ataques de varias etapas y la caza de malware en redes de computadoras. Por lo tanto, un fondo fuerte en comunicaciones de la red de ordenadores es esencial (e.g. la pila de OSI).

El proyecto tiene como objetivo realizar una investigación fundamental en redes informáticas, centrándose en la creación de algoritmos de aprendizaje estadístico en tiempo real y de aprendizaje automático para identificar las etapas individuales de la secuencia de la cadena Kill en el tráfico de la red. Las metodologías desarrolladas se aplicarán en el tráfico de red capturado tanto a partir de flujos agregados como por estadísticas de paquetes que satisfagan diferentes requerimientos de escalamiento.

Fecha cierre convocatoria beca 28 agosto 2018
Mayores informes beca