Beca Doctorado en Física del Estado Sólido – Vienna University of Technology

La reducción de la dimensionalidad geométrica de un material puede conducir a nuevos fenómenos no esperados en el bulto. Además, una serie de técnicas de medición están disponibles para películas delgadas que no se pueden utilizar en muestras a granel. Después de nuestro éxito reciente en el crecimiento del YbRh2Si2 metálico pesado de Fermión ahora estamos ampliando esfuerzos del crecimiento a otros compuestos intermetálicos, con énfasis en la combinación de correlaciones electrónicas fuertes y de topología.

El proyecto de doctorado consistirá en el cultivo de películas delgadas de materiales de Fermión pesados seleccionados utilizando la técnica de Epitaxy de haz molecular en las instalaciones de la sala blanca del centro de micro y nanoestructuras, caracterizando las muestras cultivadas de forma estructural y químicamente, y realizar varias mediciones de propiedades físicas. El análisis y la interpretación de los datos se realizarán en colaboración con los teóricos cuando proceda.

El candidato exitoso tendrá una excelente experiencia en física de estado sólido, y muy buenas habilidades experimentales.

Mayores informes beca