Beca Doctorado en Ciencias Computacionales – University of East Anglia

Mientras que Internet ofrece una excelente plataforma de comunicación, también ofrece la oportunidad de comportamientos maliciosos. Estos comportamientos indeseables pueden incluir ciberbullying, spam o desinformación (‘ noticias falsas ‘). Estos actores maliciosos pueden variar desde algo tan simple como un ‘ Troll de Internet ‘, a los grupos de hacking o actores patrocinados por el estado [i].

El honeypots social [II] se ha utilizado como medio de capturar y caracterización a los spammers de los medios sociales para entender mejor sus interacciones con los servicios. Tradicionalmente, este enfoque implica la creación de una serie de perfiles de medios sociales para atraer a actores malintencionados específicos. Estos datos se analizan para comprender mejor los atributos y comportamientos de estas cuentas.

Este proyecto de doctorado extenderá este enfoque para desarrollar una gama de honeypots sociales interactivos mediante el uso de bots automatizados (un honeypot-bot) para comprometerse activamente con trolls, noticias falsas y cuentas automatizadas.

El proyecto apuntará a diseñar y crear una serie de bots que puedan ser desplegados para comprometerse con otros actores maliciosos o automatizados. Inicialmente, el trabajo se centrará en el desarrollo de Twitter-bots, sin embargo, esto se puede ampliar para proporcionar un enfoque genérico para la implementación de estos ‘ honeypot-bots ‘ en una amplia gama de plataformas.

Fecha cierre convocatoria beca 26 noviembre 2018