Beca Doctorado en Ciencias Computacionales – The University of Manchester

Asegurar que las aplicaciones se ejecuten eficazmente en sistemas computacionales heterogéneos modernos plantea serios desafíos. Las soluciones parecen exigir un enfoque de co-diseño que abarque a los diseñadores de algoritmos y programadores, así como desarrolladores de sistemas de compilación y tiempo de ejecución y diseñadores de hardware. El foco de este proyecto se refiere a los problemas relacionados (posiblemente dinámicamente) de algoritmos de mapeo y programación a equipos heterogéneos y controlando su ejecución para cumplir con el performance y otros criterios específicos de la aplicación. Se ha demostrado que los enfoques basados en las tareas inspiradas en el flujo de los flujos de trabajo, como los que se encuentran en OmpSs, StarPU y OpenStream, son un enfoque prometedor, pero siguen existiendo cuestiones relacionadas con, por ejemplo, cómo generar y administrar tareas de granularidad apropiada, ya sea en tiempo de compilación o en tiempo de ejecución, en implementaciones codificadas de algoritmos. Además, el rendimiento (o el tiempo de solución) es ahora-a-días no la única métrica de interés: el consumo de energía y energía también son importantes y hay oportunidades para el intercambio de rendimiento en bruto (operaciones por segundo), el consumo de energía (julios por segundo) y, para muchas aplicaciones, la precisión del cómputo (adecuadamente definida), todo lo cual puede variar en términos de oferta y demanda-desde el algoritmo y/o el hardware-durante la vida útil de una aplicación.

Mayores informes beca