Beca Doctorado en Ciencia y Tecnología – Bournemouth University

En la actualidad, VR ha sido ampliamente utilizado en el entretenimiento y comenzó a ser adoptado en la educación y la formación. HMDs se utilizan para producir la sensación de estar inmersos realmente en el mundo virtual. En el pasado, los HMDs no estaban comúnmente disponibles debido al alto costo. Ahora, un número de HMDs comprables usados para crear el ambiente inmersiva están disponibles comercialmente. Ofrecen una simulación de entorno virtual de alta calidad que hace que el uso de este equipo sea más factible en la educación. En la radiografía dental simulada, los usuarios no necesitan exponerse en varias ocasiones a los rayos X peligrosos. Sin embargo, la aplicación de VR sigue siendo limitada en el entrenamiento de la radiografía dental. A diferencia de otros sistemas de formación de radiografías dentales existentes, proponemos desarrollar un novedoso sistema VR utilizando un nuevo algoritmo de procesamiento de datos volumétricos y HMD para visualizar y “sumergir” a los usuarios en el proceso y el entorno de la radiografía dental virtual, a medida que los usuarios experiencia en su trabajo diario. El reconocimiento de gestos se empleará para interactuar con el sistema para imitar los movimientos reales y las actividades involucradas en las tareas.

Fecha cierre convocatoria beca 31 octubre 2018
Mayores informes beca