Beca para Doctorado en Ciencias Marinas – University of the Highlands and Islands

La necesidad de cuantificar los impactos antropogénicos en las poblaciones de mamíferos marinos se está volviendo cada vez más apremiante, ya que la próxima década verá cambios significativos en el medio marino, principalmente de la industria de las energías renovables marinas. El monitoreo de la interacción entre los animales vivos y los dispositivos de energía renovable es logísticamente desafiante y costoso. Por el contrario, el monitoreo de personas muertas y varadas ofrece un método de vigilancia relativamente bajo. Si los individuos mueren como resultado de un encuentro con un dispositivo, un desafío clave es entender su deriva y varamiento subsecuentes para anticipar o interpretar patrones observados de varamientos.

La deriva de los objetos flotantes es una respuesta compleja a la fricción del viento, las corrientes cercanas a la superficie y las ondas. Los modelos anteriores de Drift han utilizado representaciones relativamente crudas de estos procesos. Las observaciones de los objetos en el mar han mostrado una gran sensibilidad a la forma y tamaño precisos de un objeto, su extensión en la columna de agua y su exposición superficial. Este proyecto se centrará en clarificar y cuantificar esta sensibilidad a través de una combinación de experimentación directa en el medio marino, consideraciones teóricas y estudios de modelización. En combinación, éstos conducirán a las recomendaciones para el modelado de la deriva de animales marinos, con la aplicabilidad amplia a otros problemas de la deriva en el ambiente marina.

Fecha cierre convocatoria beca 5 enero 2018
Mayores informes beca