Beca para Doctorado en Ciencias Biomédicas – University of Sheffield

La audición es profundamente importante para percibir información del mundo exterior y su pérdida puede tener un impacto dramático en nuestra vida diaria. La percepción de la audición depende de la transducción de ondas sonoras en una señal eléctrica en el órgano auditivo, la cóclea, que luego se transmite al cerebro mediante neuronas aferentes auditivas. Crucial para este proceso fisiológico es el lanzamiento exacto, rápido y continuo del glutamato del neurotransmisor de las sinapsis altamente especializadas de la cinta en la membrana basolateral de las células de pelo internas sensoriales (CCI) situadas en la cóclea de mamíferos, que se yuxtaponen a los terminales auditivos aferentes.
Hemos demostrado recientemente que una mutación que afecta neuroplasten causó una falta en el sinaptogénesis normal de las sinapsis de la cinta en CCI (zanahoriat et al 2016). Neuroplastn es un miembro del grupo de Basigin de glicoproteínas neuronales y sinapsis-enriquecidas que pertenecen a la superfamilia de la inmunoglobulina (IG) de las moléculas de la adherencia de célula de los nervios (levas), que también incluye Basigin y Embigin. Todas estas levas se expresan en la cóclea de mamíferos. Actualmente, carecemos de ninguna comprensión sobre el papel de Basigin y de Embigin en la función de la audiencia, así como la implicación específica de las dos isoformas codificadas de la proteína del neuroplasten-neuroplastn-65 y neuroplastn-55. Utilizaremos una combinación de técnicas bien establecidas y de vanguardia, junto con modelos de ratones transgénicos que carecen de estas levas para abordar la hipótesis de que este grupo de proteínas es crucial no sólo para la adquisición, sino también para el mantenimiento de Cinta de la CCI sinapsis en las células ciliadas, y como tal desempeñando un papel primordial en la audición. También vamos a probar la hipótesis de que estos genes están involucrados en la pérdida auditiva relacionada con la edad.
El proyecto implicará una colaboración entre los laboratorios del Prof. Walter Marcotti (Wellcome Trust Senior investigador, Universidad de Sheffield) y el Prof. Steve Brown y Dr Mike Bowl (director y jefe de proyecto, respectivamente, en el MRC Harwell (Institute) que son expertos mundiales en audición y también en los diferentes aspectos de este proyecto. Usted será entrenado en una amplia gama de técnicas in vitro e in vivo, tales como fijación con abrazadera del remiendo y microscopia confocal del fotón 2, junto con las últimas técnicas en la expresión del gene y la genética del ratón. También se beneficiará en gran medida de la amplia gama de conocimientos especializados presentes en las dos instituciones a través de la reunión conjunta de laboratorio que se celebran de manera regular. Usted completará su doctorado habiendo adquirido una amplia gama de habilidades altamente deseables, proporcionando una base firme para una carrera en la Academia o la industria.

Fecha cierre convocatoria beca 1ero diciembre 2017