Beca para Doctorado en Astronomía y Física – University of Manchester

La emisión de radio de corta duración proviene de algunos de los objetos más extremos del universo conocido. Sean estrellas de neutrones con masas 1,4 veces la de nuestro sol, radios de unos 10 km y SPINING hasta 700 veces por segundo o se asocian con fuentes de ondas gravitacionales o incluso destellos estelares. MeerTRAP utilizará el tiempo de observación comensal, aprovechando los grandes proyectos de ciencia de la herencia Suricata, para encontrar estas fuentes transitorias. Este enfoque significa que habrá muchas visitas repetidas a la misma área de Sky en una gama de diferentes escalas temporales. Esto nos proporciona una excelente sensibilidad a las fuentes que varían por cualquier razón en particular, ya sea porque son intrínsecamente variables, miembros de sistemas binarios relativistas o raros.

El solicitante se convertiría en un miembro de un equipo, incluyendo 4 PDRAs y 3 estudiantes de doctorado más el personal de apoyo y se uniría a una colaboración internacional. Estarían involucrados en el desarrollo de las capacidades para buscar los 400 haces que se generarán para nuevas fuentes a través del cielo. Estarán involucrados en el descubrimiento de nuevos transitorios y su caracterización a través del espectro electromagnético, incluyendo el uso de nuestro acceso al telescopio MeerLICHT. El aspirante acertado necesitaría tener un buen fondo en astrofísica o la física y la informática.

Fecha cierre convocatoria beca 31 octubre 2017
Mayores informes beca