Beca para Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos – Fundación Carolina


Este Curso de CESEDEN (Centro de Estudios Superiores de la Defensa Nacional) surge dentro del ámbito de colaboración entre los distintos países Iberoamericanos en el área de la Política de Seguridad y Defensa, auspiciado por las Cumbres de Jefes de Estado de los mencionados países, que se vienen celebrando periódicamente.

El Curso se compone de un equilibrado programa de conferencias, exposiciones nacionales, foros y visitas a Unidades militares/Centros e Instalaciones estatales, así como a grandes Empresas que desarrollan parte de su labor en áreas de interés para la Defensa.

Además de las visitas a Instituciones y Empresas, están programados tres viajes, donde se estimulará la Convivencia entre los participantes y se llevarán a cabo actividades de Estudios. Uno de ellos se realizará a Salamanca donde se desarrollará una colaboración con su Universidad.

Se ha programado una actividad académica con el Instituto de Defesa de Portugal (IDN), incluida en el viaje a Salamanca, en aplicación de los acuerdos de colaboración bilateral entre los Gobiernos de ambos países.

Al igual que en los cursos anteriores, los alumnos podrán ser recibidos por las máximas Autoridades nacionales de algunos de los Organismos que se visiten.

Los participantes desarrollarán actividades de grupo que les permita conocer las peculiaridades de los demás países, buscando puntos de coincidencia y soluciones válidas a situaciones anómalas que se presenten en temas de debate.

El programa incluye cuatro módulos temáticos, dirigidos por tutores pertenecientes a Cátedras Universitarias y a las escalas de Oficiales Generales de los Ejércitos, cuyo cometido, además de participar en la elaboración del programa de su Módulo, es dinamizar la participación de los alumnos.

Para las conferencias han sido elegidas personas de reconocido prestigio y autoridad en los correspondientes temas y Altos Cargos de la Administración con responsabilidad en los mismos.

Mayores informes becas

Deja un Comentario