Anuncia el Presidente Felipe Calderòn Crèditos para Estudiantes de Universidades Privadas

El presidente Felipe Calderón anunció el programa de Financiamiento de la Educación Superior, para beneficiar con créditos a 23 mil jóvenes que estudien licenciatura o posgrados y, con ello, ampliar en 10% la cobertura.

En el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Calderón explicó que los créditos serán respaldados por Nafinsa y participan 21 instituciones privadas de educación superior.

El mandatario arribó en helicóptero e ingresó al auditorio donde no pudo percatarse de la protesta de jóvenes por la muerte de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Arredondo Verdugo, en marzo de 2010, a manos del Ejército durante un operativo, al salir de la institución educativa debido a que quedaron en medio de un fuego cruzado entre sicarios y militares.

Por este caso se emitió una recomendación de la CNDH hacia el Ejército, pero la investigación no ha señalado responsables.

Ninguno de los oradores, entre ellos el empresario Lorenzo Zambrano, ni el rector Salvador Alva, hicieron mención sobre el caso.

Calderón informó que son 2 mil 500 millones de pesos este año, pero se dijo dispuesto a dotar los recursos que sean necesarios para el plan, pues en México existen 2.8 millones de estudiantes en educación superior, 30% en escuelas privadas.

Calderón indicó que el financiamiento será de hasta 280 mil pesos del costo de una carrera o posgrado con un crédito a 15 años y medio, a una tasa de interés fija de 10%. Los jóvenes pagarán los intereses del préstamo mientras estudian, y al concluir tendrán hasta seis meses para conseguir empleo.

Los requisitos para obtener el crédito son: ser mexicano y aceptado en alguna universidad inscrita, aval de un familiar o tercera persona, y mantener promedio aceptable.

No votes yet.
Please wait...

Deja un Comentario