Alumnos del Tecnológico de Monterrey van a la NASA

campus4

Los alumnos Eduardo Avitia, Jazmín  López quienes estudian ingeniería industrial en el Tecnológico de Monterrey, Campus Culiacán, junto con Gumaro Rendón quien cursa su carrera fuera de la ciudad, formán uno de los tres equipos que a nivel nacional fueron seleccionados ganadores en un congreso realizado por la Nasa en Guadalajara en febrero de este año.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de acompañar a los científicos de la misión AIM de la Nasa, en las islas Saint John de Estados Unidos, colaborando con los investigadores para analizar la afectación del cambio climático en los arrecifes de las islas, iniciando el próximo 6 de Diciembre con duración de una semana.

Su proyecto ganador consistía en dar con una ecuación matemática que mostrara la composición de las nubes noctilucentes, las cuales son causadas por el cambio climático. Estas nubes se ven como si fueran espejos en el cielo, y sólo se encuentran en ciertos lugares del mundo a una hora muy específica.

Cuando presentaron su proyecto los alumnos cursaban el último año de preparatoria en el Tec de Monterrey, campus Culiacán.