Alumnos CEUS Apoyan a Damnificados del Terremoto en la CDMX


Estudiantes de todos los niveles educativos del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS) participaron en la instalación de centros de acopio y se solidarizaron con las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los estudiantes voluntarios mostraron su disposición filantrópica no solamente para dar sino para coordinar esfuerzos con el propósito de enviar los apoyos a sus destinatarios, a los damnificados y a las personas que más lo necesitan.

El Dr. Jorge Guadalupe Haros Rodríguez, director general del Centro de Estudios Universitarios Superiores (CEUS), sostuvo que la generosidad es la llave de la plenitud. “Hay que ayudar a quienes más nos necesitan, la solidaridad es una obligación moral, un deber ético y un derecho fundamental”, expresó.

La profesora Martha Sofía Ochoa Beltrán, coordinadora de bachillerato del CEUS, sostuvo que una alegría mayor a la que produce recibir un regalo, es darlo. “Hay más felicidad en dar que en recibir”, sostuvo parafraseando al apóstol Pablo.

Afirmó que es en situaciones extraordinarias cuando el ser humano encuentra en ese sentimiento de solidaridad un valor perdurable y verdaderamente auténtico.

El Dr. José Luis Espinoza Beltrán, coordinador de la licenciatura en odontología del CEUS, puntualizó que la generosidad encuentra su máxima expresión en el servicio y debe formar parte de la formación profesional. “Siempre hay que preguntarnos, ¿cómo podemos servir?”, reflexionó.

Un comentario

  1. Muchas Felicidades CEUS UNIVERSIDAD.
    Siempre dispuestos y apoyando oportunamente.

Deja un Comentario