El Gran Dia de Microsoft en Sinaloa

Un dia muy importante fue el pasado 19 de mayo del 2011 en el que la empresa Microsoft tuvo a tres representantes en el estado de Sinaloa para la firma de uno de los convenios mas trascendentes para la vida estudiantil en el estado.

En primer lugar se tuvo la presencia de Ricardo Medina quien realizó una interesantísima plática para los jóvenes en el que muestra todo el universo que la empresa de Redmond está abriendo para quien quiera tomarlo. Haciendo hincapié en que es por medio de la creatividad y los nuevos desarrollos como ayudaremos al pais a salir adelante en materia económica y de creación de empleos. Una excelente plática de la que seguramente salieron varios planeando ya su primer emprendimiento.

Ya en la tarde y en medio de un emotivo acto se firmó ya el convenio de colaboración entre Microsoft y el Gobierno del Estado de Sinaloa mediante el cual se reciben 40,000 licencias Microsoft BizSpark para estudiantes, maestros y jóenes emprendedores con las cuales podrán acceder a mundos como los de Inteligencia Artificial, Robótica, Diseño Digital y muchos mas.

Dichas licencias tienen un valor de mercado de 17 Millones de Dólares y servirán para iniciar la transformación tecnológica estatal.

A la firma del convenio acudieron por parte del Estado de Sinaloa el Gobernador Mario López Valdez y el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz y por parte de la empresa Carlos Allende Macías, Director de Sector Público de Microsoft México y Juan Alberto González Esparza Director de la Empresa en México.

Asimismo, tiene como propósito beneficiar a 225 laboratorios de enseñanza en planteles de educación superior donde se impartan carreras relacionadas a ingenierías, con software técnico Microsoft para sus prácticas de innovación y nuevos productos, lo cual no tendrá ningún costo para las instituciones.

En el caso de las 100 empresas emprendedoras especializadas en tecnologías móviles se les dotará de software gratuito por tres años para el desarrollo de sus productos y servicios.

Entre los invitados de honor pudimos reconocer al Dr. Jorge Meléndrez Rector de la Universidad de San Miguel y al Ing. Héctor Carrillo, Director General de la Universidad UNIVER.