Google estuvo en Culiacán!

IMG_0649

El 21 de Noviembre 2008 tuvimos la gran oportunidad de tener a Google en Culiacán, por medio de una conferencia que el director de Google Apps (Aplicaciones) en México, Jorge Molina impartió en la torre academida de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la conferencia llevo por nombre “El Cómputo en la Nube”.

Mucha gente estuvo presente y aprovecho esta oportunidad. El tema principal fue una propuesta que brinda Google es que los datos e información de las empresas, en lugar de guardarse en papel, cd´s, dvd´s, usb´s etc., se pueden preservar en el ciberespacio.

Generalmente las empresas que cuentan con sus propios servidores, guardan ahí o en sus computadoras toda la información corporativa, pero el futuro, según indica el director de Google Apps (Aplicaciones) en México, Jorge Molina, es que estos centros de cómputo desaparezcan y los empresarios “suban a la nube” toda su información, con la confianza de que estará bien segura, solo podrán tener acceso a ella las personas indicadas y no correrán el riesgo de perderla.

Jorge Molina señaló que este cambio tecnológico de subir los datos a la red tendrá grandes beneficios para las empresas, como ahorros en los gastos de mantenimiento de los equipos, del servidor, pago de licencias de software, antispam, antivirus, entre otros.

Además, los empleados podrán acceder a otros servicios dentro de la empresa, como un mayor número de cuentas de correo, con mayor espacio, y mejor conectividad, incluyendo aplicaciones multimedia.

La UAS ya analiza utilizar este tipo de servicio en convenio con Google, segun comentó la directora de Vinculación Académica, Elizabeth Moreno Rojas.

Visita la galería de imagenes.