3 Empresas se Gradúan de la Incubadora de Negocios del ITESM

Por haber finalizado su proceso de capacitación, asesoría y su plan de negocio en la incubadora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Sinaloa, la institución hizo entrega de tres reconocimientos a tres empresas como casos de éxito.
Isidro Cavazos de León, director general del ITESM campus Sinaloa, felicitó a los tres empresarios por haber concluido su proceso en la incubadora y los invitó a hacer promotores del emprendedurismo.
“Que ustedes lleguen a la parte final nos da testimonio de que el modelo funciona, que si ahorita el modelo dura dos años mañana o pasado lo podremos hacer en menos tiempo y esto nos va llevar a ir madurando y llegar a nuevos modelos”, indicó.

Trabajo conjunto
Cavazos de León informó que para disminuir el problema de la generación de empleos es necesario que Gobierno, empresarios e instituciones trabajen en conjunto.
“Nos tenemos que enfocar hacia los emprendedores, a los empresarios que tienen potencial por innovar y salir adelante, porque generando más emprendedores, generamos más empleos, más riqueza y una mejor marca de la región, es por eso que debemos conjuntar esfuerzos las instituciones de Gobierno, los centros de investigación y las universidades que estamos en el estado y tendremos un mejor entorno”, dijo.

Apoyos
Radamés Díaz Meza, delegado de la Secretaría de Economía habló de los apoyos e información sobre mercados que ofrece la delegación estatal.
“El tema de las incubadoras es un tema que le mete mucho dinero la Secretaría de Economía, está presente, hay posibilidades de ser financiados con capital semilla, en México y concretamente en Sinaloa hay muchísimas oportunidades para emprender un negocio, yo he dicho en otras ocasiones que en Sinaloa no emprende el que no quiere”, dijo.

Visión global
Guillermo Prieto Guerra, director de la micro, pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, expresó que es importante que desde el surgimiento de la idea de negocio se tenga una visión global.
“Veo aquí más o menos si no me equivoco 15 millones de pesos en inversión, 57 empleos formales que van a generar, yo creo que eso es una semilla, yo los veo con un gran ímpetu y los felicito realmente, nos gusta mucho ver que ustedes que van naciendo tengan esa visión global y esa visión de competir de manera internacional”, indicó.

NUEVOS NEGOCIOS
Las empresas que terminaron el proceso en la incubadora del ITESM campus Sinaloa son:

1. Chepes, empresa dedicada a la comercialización, exportación y proceso de hortalizas.

2. WRP, empresa dedicada al desarrollo de tecnología.

3. Cocul, empresa dedicada a la elaboración de productos de valor agregado a base de coco.