2014 Será el Año de la Universidad de Occidente

guillermo aaron sanchez
El rector de la Universidad de Occidente, Aarón Sánchez, afirmó que este año será fundamental en la vida de la institución, en el que surgirá con mayor fuerza.

En su mensaje a la comunidad universitaria, el titular de la Gran Universidad anunció que se dará prioridad a cuatro rubros, como lo son mejorar la calidad académica mediante la capacitación de los profesores, mayor infraestructura y equipamiento, promover a los académicos en foros nacionales e internacionales, y la movilidad estudiantil tanto en nuestro país como en el extranjero.

Reconoció que hay múltiples problemas en el país y en el estado, “pero nosotros debemos sentirnos con la fuerza suficiente de que estamos haciendo bien las cosas y vamos a tener muy buenos resultados”.

“Vamos a surgir como una universidad mucho más fuerte este año”, expresó.

Y agregó:

“Seremos una universidad diferente, nueva, con un gran arraigo en nuestra entidad”.

“Quiero pedir a toda la comunidad académica de la UdeO, a que cada quien aporte lo mejor de sí mismo, porque estamos en un proyecto que vale la pena trabajar, un proyecto de futuro universitario que a todos nos debe de llenar de orgullo y satisfacción”.

“Y este 2014 vamos a ver muchos de los resultados de las acciones que hemos sembrado en años anteriores”, aseguró.

Aarón Sánchez anunció que este 2014 va a ser un año de grandes reformas en el aspecto académico.

Y señaló los cuatro grandes aspectos en los que ya se empezó a trabajar de manera coordinada.

Dentro de las obras de infraestructura mencionó el mejorar las aulas y servicios sanitarios, así como continuar con el equipamiento de las diversas áreas académicas.

Además “nos hemos propuesto dar pasos bastante amplios en materia de mejoramiento de la calidad académica”, dijo, al anunciar que se iniciará un proceso de capacitación de profesores.

Habló de generar mayores oportunidades en materia de posgrado, y de incentivar a que haya más profesores y estudiantes en las actividades de investigación.

“Queremos que a través de estos mecanismos, distribuir de manera mucho más amplia el mejoramiento académico de nuestra institución, y de vincular mucho a los estudiantes y profesores en trabajos académicos de investigación”.

Añadió que se dará amplia promoción a la participación de los académicos en foros nacionales e internacionales, para que tengan la confianza suficiente de medirse cara a cara con los mejores, los que están trabajando, los que están en el estado del arte, en las diversas áreas del conocimiento, para tomar la confianza, la seguridad que se requiere para emprender proyectos en la UdeO.

“Vamos a vincular mucho nuestra universidad con otras instituciones educativas, con redes de investigación nacional e internacional. Y en esta actividad también nos proponemos incorporar a un mayor número de estudiantes que participen como ayudantes en los proyectos de investigación”.

Sobre la movilidad estudiantil, el rector manifestó que “nos hemos propuesto elevar sustancialmente el número de estudiantes que tengan la oportunidad de asistir a otra institución educativa del país o del extranjero, en donde vivan una experiencia académica distinta a la que tienen en la UdeO, para que refuercen su sentido de pertenencia a nuestra institución”.

Queremos –añadió-, que más estudiantes tengan esta grandiosa oportunidad de vivir la experiencia académica de estar en una institución educativa de otro país o de otro estado del país.

Reiteró que la Universidad de Occidente “es un proyecto colectivo donde todos cabemos, donde todos tenemos algo qué aportar, y es un proyecto en el cual también todos tenemos algo qué ganar, que es el prestigio de ir construyendo colectivamente la gran universidad del estado de Sinaloa”.

“2014 será uno de los mejores en la historia de nuestra institución”, reiteró.