1ro de Diciembre: Día Mundial Contra el SIDA

sida

En Culiacán se realizó una marcha por el Día Internacional de la Lucha contra el Sida, a la varias personas asistieron apoyando esta causa.

Con una población mundial de 35 millones de personas infectadas por el virus de inmunodeficiencia humana, Culiacán se unió a la lucha contra su prevención, con condón y sin discriminación.

Dispuestos al pie de La Lomita, cientos de estudiantes se congregaron y marcharon por la Álvaro Obregón hasta Catedral.

“Que la sociedad sepa todo lo que se está trabajando en Culiacán en relación al control de las infecciones de trasmisión sexual, y que la sociedad conozca que todavía estamos haciendo mucho trabajo, un trabajo activo en el que está vinculada la sociedad”, expresó Elfego Abraham Leyva Álvarez, director de los Capasits en Sinaloa.

En Sinaloa existen alrededor de mil 300 infectados, dijo, pero lo más grave es que casi 2 mil 700 sinaloenses están sin diagnosticar.

En la semana de la lucha contra el Sida, el Capasits entregó 20 mil condones entre la población y tomó muestras contra el VIH en la plazuela Obregón.

“Que apoyen a las personas con VIH, que nos los discriminen y que se prevengan con el condón”, se expresa al término de la caminata y de la semana de la lucha contra el Sida.

Por otro lado los edificios más emblemáticos de la ciudad de México amanecieron este martes iluminados de rojo para hacer una llamada de atención al conmemorarse este martes el Día Internacional de Lucha contra el VIH/Sida.

edificio-del-gdf-pintado-de-rojo-300x350

Más de 200 lámparas con luz roja alumbrarán hasta el 5 de diciembre sitios como el Monumento de la Independencia, la fuente de la Cibeles, el Monumento a los Niños Héroes, la Plaza Río de Janeiro, la fuente del Parque España, el monumento del Caballito y dos pistas de hielo instaladas para la temprada invernal en la Plaza del Zócalo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo la noche de ayer que se busca hacer que la población tome conciencia de la gravedad de la enfermedad, pero que lo haga bajo la base del respeto mutuo.

“El respeto a los demás es donde queremos fincar nuestra comunidad, no en la exclusión, en el prejuicio o en la persecución”, manifestó el alcalde.

En el proyecto denominado Ciudad de México Rojo participan además organizaciones civiles y artistas, quienes durante estos días promoverán las campañas de difusión para crear conciencia en la lucha contra el VIH-SIDA, basados en el fomento del uso del condón, la prevención y detección oportuna, y la no discriminación e indiferencia.

ROJOVIH