1er Congreso Internacional: “La Universidad y la Atención a la Diversidad Cultural de la Discriminación a la Inclusión”.

La Sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile tiene el agrado de invitar, en conjunto con Faculty of Education, Queen’s University, Canadá; Universidad de los Estudios de Trento, Italia; Universidad de Deusto, España; y Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, al Primer congreso Internacional “La Universidad y la Atención a la Diversidad Cultural”.

Los objetivos del Congreso son:

• Reflexionar sobre la responsabilidad ética que tenemos como instituciones universitarias en la atención a la diversidad cultural, la discriminación y la construcción de una sociedad más inclusiva.
  • Compartir experiencias desarrolladas en el ámbito nacional e internacional, en atención a la diversidad y la no discriminación, tanto en las labores de docencia, de investigación y extensión, como en las relaciones internas (alumnos, profesores y administrativos).
  • Generar propuestas de atención a la diversidad cultural para los diversos ámbitos del quehacer universitario, con miras a contribuir a una sociedad más inclusiva.

El congreso se realizará los días jueves 20 y viernes 21 de Noviembre en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Av. Libertador B. O’higgins 340, Santiago), para informes de incripción visita la página web.