El Rector de la UdeO y Diputados se Reunen con Emilio Chuayffet

En reunión con el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el rector de la Universidad de Occidente y diputados federales sinaloenses, se lograron importantes avances para que la institución sea reconocida por la Federación como Pública Estatal.

El titular de la UdeO hizo una amplia explicación sobre las gestiones que desde hace años se han realizado en este sentido.

Reconoció el apoyo que ha brindado la Federación a la Gran Universidad, y en especial al secretario Chuayffet Chemor.
El secretario dijo que conoce muy bien a la institución debido a su amistad con el secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Francisco Frías Castro, exrector de la misma y actual presidente de la Junta Directiva.

Añadió que actualmente hay varias universidades que como la UdeO están solicitando el reconocimiento, pero que es ésta la más avanzada.

Se comprometió en que se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para manifestarle que la UdeO sea la primera a la que se le reconozca como Universidad Pública Estatal.

Al titular de la UdeO, Aarón Sánchez lo acompañaron los legisladores Heriberto Galindo Quiñones, coordinador de los diputados priistas sinaloenses, así como Mirna Velázquez, Alfredo Padilla Fierro y Raúl Santos Galván.

Por parte de la SEP asistieron también el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, así como el oficial mayor, Marco Antonio Adaid.

En igual forma, el rector Aarón Sánchez compareció ante evaluadores técnicos del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) de la SEP, para defender los proyectos académicos que fueron preparados por el cuerpo de profesores de la institución.

La reunión fue en Oaxtepec, Morelos, y al rector lo acompañó el director de Planeación y Evaluación, Sergio Alvarado Altamirano.

Deja un Comentario