1 de Diciembre: Día Mundial del SIDA

En el estado de Sinaloa, estan reportados 2 mil 294 personas infectadas con SIDA, informó el director del Capasits, Elfego Leyva.

Hoy 1ro de diciembre de 2008 se celebra el 20 aniversario del Día Mundial del Sida. Desde 1988, los esfuerzos que se han realizado para responder a la epidemia han dado resultados positivos. Sin embargo, el último informe de ONUSDA sobre la epidemia mundial de sida muestra que la epidemia todavía no se ha erradicado en ninguna parte del mundo.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, el doctor Elfego Leyva indicó que es de suma importancia que la gente tome conciencia y se informe en todo lo referente al tema.

La Campaña Mundial del Sida ha elegido, junto con sus asociados, como lema de este año para el Día Mundial del Sida “Lidera, empodera, provee”, basado el lema del año pasado “Se un líder”. Al designar el liderazgo como el tema principal del Día Mundial del Sida para 2007 y 2008 se subraya la necesidad del liderazgo político para cumplir los compromisos que se han adoptado en la respuesta al sida (especialmente la promesa de conseguir el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH para 2010) y se celebra al mismo tiempo el liderazgo ofrecido en todos los niveles de la sociedad.

El SIDA no desaparecerá pronto. El número de personas que contrae el VIH aumenta con más rapidez que el acceso al tratamiento. El SIDA continúa siendo una de las 10 causas principales de la mortalidad en el mundo y la primera en África. Hay que tomar conciencia y preevenir esta enfermedad, siendo responsables.

No votes yet.
Please wait...

Un comentario

  1. Pingback: 1ro de Diciembre: Día Mundial Contra el SIDA | Mi Universidad Culiacán

Deja un Comentario