¿Te Cuesta Trabajo Poner Atención en Clase? ¡Haz Garabatos!

garabatos

Un experimento llevado a cabo por la psicóloga Jackie Andrade, de la Universidad de Plymouth, demostró que personas que hicieron garabatos durante un aburrido mensaje telefónico recordaron un 29% más de detalles del mensaje que otro grupo que se limitó a escuchar.

Según la psicóloga, la explicación es sencilla: “La gente tiende a soñar despierta cuando escucha algo aburrido”, y algo tan elemental como garabatear puede ser suficiente para poner fin a esta ensoñación sin afectar a la atención que se debe prestar a la tarea principal.

Podemos llegar a la conclusión de que todos los regaños que recibíamos en la escuela por hacer garabatos mientras nos explicaban los temas que no eran de nuestro interés están científicamente injustificadas, jaja gracioso no?

Entonces ahora esta comprobado que hacer garabatos ayuda a la mente a concentrarse en una tarea aburrida y a memorizar lo que se escucha, a diferencia de lo que se creía hasta ahora, según el estudio llevado a cabo por psicólogos británicos.

Ya sabes si te cuesta trabajo concentrarte y poner atención en algun tema que para tu gusto sea aburrido o poco interesentante, ponte a hacer garabatos para retener la mayor información posible.

4 comentarios en «¿Te Cuesta Trabajo Poner Atención en Clase? ¡Haz Garabatos!»

1. puntear,no conversar, estar mas cerca del profesor , hacer garabatos XD ( recomendado ) , y leer lo que escribes y ver tus garabatos XD lo siento suena gracioso de solo escucharlo jejejeje

pero funciona