¿Porqué Estudiar Psicología en el Itesus?

28062011616

En ITESUS se puede estudiar dos tipos de Licenciatura en Psicología: Clínica y Educativa. Y esa es la diferencia con las diversas ofertas en otras universidades ya que de ella salen preparados para un campo en específico y listos para insertarse en un ambiente de trabajo, ya sea en escuelas o en clínicas.

Se estudian las grandes corrientes del pensamiento en esta naciente ciencia como: freudiana, jungiana, etc. Sin embargo es el alumno quien toma la decisión acerca de cual será su inclinación en este sentido.

En la escuela se respira un ambiente de camaradería y compañerismo ya que se conserva la tendencia de tener pocos alumnos por grupo lo que repercute en la calidad de atención personal que recibe cada uno de ellos.

En materia de alumnado existen diferencias notables ya que el alumno de Culiacán es un alumno atento a lo que se expone y que sabe que al salir tendrá una oportunidad laboral ya que el mercado es muy amplio para ambas ramas.

Una cosa a destacar es la utilización de los recursos informáticos, ya que al alumno no se le muestra simplemente programas genéricos tipo Word y Excel sino que lo llevan mas allá y le muestran como utilizar las computadoras en el campo específico en el que se desarrollan lo que no sucede en otras universidades.

La Psocología tiene respuestas para los grandes cuestionamientos de lo que sucede actualmente en la sociedad.

Muchas gracias a la Maestra Aurora Osuna y al Maestro Casimiro Zamora quienes se tomaron tiempo de contestar algunas de las preguntas y quienes tienen ya tiempo impartiendo clases en estas licenciaturas.

28062011618